martes, 30 de marzo de 2010

HIPERTEXTO "HIBRIDOS LITERARIOS"

Los hibridos son la formacion de dos o mas elementos de distinta naturaleza; por ejemplo los automoviles, los animales, losvegetales.

Los hibridos literarios hacen referencia a un formato que proviene de dos o mas genereos literarios diferentes.

Un genero literario son los rasgos que determinan a las obras literarias para ser agrupadas o clasificadas. estas caracteristicas dependen de ciertos factores, tales como su forma de expresion; poesia o prosa; los rasgos comunes por la corriente u obra literaria; por la actitud del autor, es decir, objetivo o subjetivo, y por la funcion que cumple. En este sentido, los generos literarios son la agrupacion de las obras literarias tomando en cuenta la estructura y contenido de las mismas.

La fusion de los generos literarios de como resultado un hibrido literario, es decir, cuando se mezclan, por ejemplo, el genero narrativo con la poesia se obtiene un hibrido, en este caso literario.

Por otro lado, nace lo que se puede considerar literatura electronica, identificada en el cuerpoen que integra obras diseñadas desde su planteamiento inicial para su publicacion digital, y que, como tales, han sido configuradas utilizando tecnicas que impiden su edicion impresa.

Gracias a la hipermadia y a la fusion de generos literarios podemos encontrar denominaciones como:

Ficcion hipertextual: segmento concreto dentrode la literatura hipertextual, obras hipertextuales que usan la narrativa y la tecnica de contar cuentos.

ficcion interactiva: interactividad y fusion son determinantes hasta el punto de convertirse en su elemento identificador, por su centralidad. Este concepto se ha usado para distinguir procesos informaticos que responden ante un input del usuario. Procesos informaticos sin ninguna intervencion del usuario.

En la siguiente pagina podras encontrar varios ejemplos de hibridos literarios, es una pagina realizada por autores jovenes con respecto a este tema y en poesia y narrativa:

http://www.hibridoliterario.com/

3 comentarios:

  1. los amigos de la prepa 44son increibles

    ResponderEliminar
  2. Este artículo sería un éxito si tuviera tildes...

    ResponderEliminar
  3. realmente ayuda a clasificar a los autores contemporáneos en la rama donde les corresponde... gracias!

    ResponderEliminar